domingo, 24 de agosto de 2008

La Seña

Hacía mucho tiempo que el Cato quería comprarse un autito. Pero nunca le alcanzaba. Había conseguido laburar en varios talleres clandestinos y mugrientos con “estos bolivianos de mierda” que despreciaban su experiencia , su creatividad, y su tiempo. Siempre tenía que irse sin protestar por miedo a perder el laburo cuando lo cagaban en 50 mangos, o más, todos los meses. "Y Pingui, uno ve la guita ahí en la mano, toda juntita ....¡Ma sí no calienta, que se mentan los 50 mangos en el culo!".Cansado de tanta mierda, El Cato se fue resuelto hasta la casa del Pela y le pidió prestado el autito chiche tuneadito y todo, que se compró el otro día con la plata de los fasos que vende en el boliche. “Che prestámelo un par de días” El pela es de fierro, no dudó ni un segundo ni preguntó nada. El Cato puso un avisito en intené, datos falsos obviamente, y metió el auto en venta. Organizó las entrevistas. “Te lo seño, no me lo vas a vender eh?”. "No quedate tranqui, pero mirá si me faltan unos papeles no má". Mostraba medio nervioso los papeles del auto del pela, mientras puteaba a la inútil de la gestora que "no sabe un pomo de nada, pero bien que te saca la guita fácil esa!".Y el Cato recibió la seña con esa alegría del que se saca un premio en la rifa del Clú. Y recibió otra y otra, mientras se acordaba de la cara de garca del boliviano que siempre le caga 50 mangos a cada empleado. "¡Y dale que va! Que pase el que sigue jejejeje" se decía mientras contaba de a 100.Y el Cato con la billetera hasta el culo de guita, sacó el autito del pela de la puerta de la casa del turco que se fue a vivir a España. Y arregló la cerradura del pobre Turco, lo mejor que pudo, "total, después cuando venga en navidá le cuento” y se fue a la casa del Pela a darle las gracias con una botellita de Chandon. El Cato tiene gusto fino. “No te hubieras moletado bola, todo bien con vo”Ayer lo vi al Cato, se compró su autito cero. “Tá Buenísimo” le dije."Ché Cato, cuando querás lo tuneamos. “¡Dale! hacéme un diseño copado, tomá te dejo una seña, así vas laburando…..”

19 comentarios:

Roxana Laura Ronquillo dijo...

Hola, pingui...
Te aseguro que vos vivís, como decís, en una jungla, pero cada uno lleva su propia jungla a cuestas... Hasta en los lugares en los que parecería imposible.
Amoldarse a las situaciones, aprender como se pueda, y ser lo suficientemente fuerte como para no perderse de vista a uno mismo es lo más importante para lograr lo que se desea. Te veo todas esas cualidades o valores. No dudo que vas a lograr salir de ahí y hacer lo que quieras. Ponele garra, seguí para adelante, y siempre poné el corazón en todo lo que hagas.
Ro.

pingui dijo...

Gracias Ro no sabes como me emocionaron tus palabras. De verdad gracias

Anónimo dijo...

jajajajajaja

Un maestro el Cato.
¿Se vienen las aventuras del Cato?

Si sacás la verificación de palabra te vuelvo a visitar. :P

Un beso.

pingui dijo...

ya ta cookie. Si pobre Cato,taba harto de que todo el mundo lo garke. Y a mi me paso igual solo que no me sale ser un garca.

Anónimo dijo...

Graciassssssssssssssssssssssssssssssssss!
:D

S.T.U. dijo...

hola kapo!!! como estas grax por pasarte por nuestro blog

che queres hacerte socio???'


de donde sos???



bueno nos vemos toma poco!!!!


o tomamos por vos jajaj

Soy Luz dijo...

juazz,,LA GUITITA MUEVE EL MUNDO, y internet es un buen lugar para concretar negocios.
Junglas hay tambien en los country pero ahi los monos visten smoking..

Nay dijo...

alguien me enseña el arte de recibir señas y no entregar el producto?
que valor hay que tener!
bienvenido al vicio del blog!
suerte, y gracias! beso!

pingui dijo...

tomadores: yo no tomo alcohol. Cuando quieran compartimos una fanta dietetica porque estoy haciendo fierro
gracias Luz, tenés razon che!pero todavía nunca fui a country.Seguro el Cato los conoce le voy a preguntar y seguro me da letra para escribir algo
nay el cato seguro te puede enseñar mucho . y gracias porque te copaste y me diste el entre en esta hitoria de interne, porque desde que les dije a todos que escribo aca me dieron la nega rotunda

Roxana Laura Ronquillo dijo...

No tenías que haber contado que escribías esto en el blog... Ahora no te van a dar "letra" para las historias... ja, ja, ja. Estas cosas se hacen en forma secreta, te vas a convertir en el "Jorge Rial" de la Jungla... Va con foto y todo... Suerte.

Unknown dijo...

hola, gracias por el comentaario, saludos por esos lados, desde aca, esta jungla que vivo yo, donde hay muchos monos, leones , obejas y cuervos.

pingui dijo...

Ro: loca sos recopada en serio. gracias por labuena onda, y viste que eras una mina linda e inteligente, que suerte el chabon que esta con vos o el que vaya a estar con vos. Yo los mando al frente de una.

Annibal : un gustaso hermano. te case lo de los cuervos jajajaja. esos giles con trajes que te sacan la guita y te entierran mas, vos no seras un cuervo? no creo

pingui dijo...

que hondaaa??? no vino ni el laucha que anda todo el dia en el siber.

Roxana Laura Ronquillo dijo...

Hola, amigo...
Ayer vi que argentinos por su nombre estuvo por la "Jungla"...
Tendrías que postear algo de eso...
Cómo se vivió, qué se yo, qué se sintió en general...
Después lo mandamos por mail a la página de argentinos por su nombre...
Qué te parece?
Hace muchos días que no te veo por acá... Todo bien?

Ernestina dijo...

jaja
me encantas, y tu historia tb.
seguia asi, pero escribi pue!
este post es medio viejo.. te aseguro que el cato te dio material extra para el blog :P

jaja mucha suerte!!

saludos!

el pingui dijo...

hola linda ernestina. aca volvi jejejeje

Roxana Laura Ronquillo dijo...

¿Dónde andabas... Tanto tiempo sin aparecer?
Un abrazo.
Ro

el pingui dijo...

volvi estoy aca busquen che
http://jungladelasdecepciones.blogspot.com/

Roxana Laura Ronquillo dijo...

PIIIIINGUUIIIIIIII... TE EXTRAÑOOOOOOO
:(
Ojalá volvieraaaaassss...